sábado, 17 de julio de 2010

La procesión del Carmen. Beleño









Ya estoy en San Juan de Beleño, me he trasladado esta mañana desde Cazo. Llegue sobre la una de la tarde. Cuando estoy sacando las maletas, suena el primer cohete, le pregunto a Regina Muñiz la persona que me acoge, el porqué de los voladores y me contesta que se celebra la misa en honor de la Virgen del Carmen y que después hay una pequeña procesión.
Me apresuro metiendo la maletas y los otros bultos y con las mismas me voy a la iglesia de Beleño. La misa estaba muy concurrida, lleno hasta la puerta. Terminada ésta, se organiza la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, a hombros de cuatro mozos del pueblo. Ésta llega hasta la plaza del Ayuntamiento, en donde después del rezo de una oración, retorna a la iglesia. Seguidamente se lleva acabo la subasta de las ofrendas, de panes y vinos, como es tradición.
He llegado a Beleño, en el preciso momento y aquí están algunas imágenes de la Procesión del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario