Este blog quiere ser reflejo de las relaciones de un paisano del sur con las tierras del norte. De una persona de las llanuras, con las gentes de la montaña. De un ciudadano que vive rodeado de dehesas y que gusta del misterio de las montañas. Que mora en ciudad mediana y se place en aldeas serranas, que mantienen ese gusto ancestral por lo natural. Espero conseguirlo.
sábado, 31 de julio de 2010
Desde mi ventana y XIV
Punto y final a mi estancia en Ponga. Hay que volver al trabajo, a lo cotidiano; del frescor de los valles verdes, al calor de Extremadura; mirad que 20º hace en mi ventana.
Lo he pasado estupendamente, he conocido personas de todo tipo, muy felices, felices y medio pensionistas; personas de edad avanzada y de cuerda memoria. Por estas tierras, muchos de los humanos son longevos y en buena forma. Ya se sabe el dicho: Quédate con el 20% de hambre y vivirás más años.
Agradecer a todos los paisanos ponguetas, que me echaron una mano, me contaron sus historias, me acompañaron en visitas a lugares apartados, a fiestas resucitadas, que me invitaron a sus casas, que me permitieron fotografiarles, trabajando, en sus cocinas, en sus talleres, en las huertas. Gracias a todos por su acogida. Y a mis dos caseras, Lucina Alonso de Cazo y Regina Muñiz en Beleño, siempre prestas y atentas. Gracias a todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario